sábado, 12 de marzo de 2011

Mi cuerpo dice "¡Basta ya!"


No sé si mi cuerpo me ha parado en seco o ha sido casualidad, el caso es que llevo cinco días sin hacer absolutamente nada de deporte.
La semana pasada entrené muy bien y lo culminé con dos sesiones de buen entrenamiento una el sábado con 3horas de bici con el Ironman Paco (bicitodopoderosa) seguido de 1h de carrera metiendo dos series de 15 minutos. Me lo pasé genial y me encontré muy bien por la compañía y por mis sensaciones...
Al día siguiente Paco se puso malo y salí sólo con la bici para intentar hacer 5h de bici con mucha montaña. Me encontré a unos amigos subiendo a Aguas de Busot Jaime(El Roca) un verdadero animal, una fortaleza física compañero de natación en las clases de Serrana el único sitio donde puedo ir con él incluso apretarle un poco y Esteban (Tibi)tercero en el Did España entrenador del All Your Mind que conseguirá su sueño de ir a Hawai) y otro triatleta que no recuerdo su nombre. El caso es que me animaron para ir con ellos y tras intentar seguirlos les obligué a que siguieran sin mi. No quería ni fastidiar mi entrenamiento ni el de ellos, yo estoy a un nivel muchísimo más bajo y voy a otro ritmo(más bien el conocido paso tortuga) así que tiraron para delante y yo a mi ritmito...
Subí Aguas, Relleu y después me desvíe por una carretera que ponía Penáguila. Lo que esta claro es que quería hacer montaña y estaba haciendo montaña...

En mi subida me encontré más bien me adelantaron bastantes ciclistas y me puse a hablar con un hombre Francés según me comentó campeón de bomberos de Francia hace unos años en ciclismo...yo pensaba “que pasa que en este recorrido sólo hay animales”...Efectivamente unos kilómetros más arriba veo un tigre(no estoy loco) un tigre del safari que está por ahí arriba..yo alucinaba, buen entreno un poco solitario y además viendo animales preciosos...en estos momentos mi cuerpo empezó a encontrarse bastante cansado...


Yo me decía todo lo que sube baja..mi terreno. El caso es que unos cinco kms después me vuelvo a encontrar a los tes máquinas Roca, Tibi y ...y me preguntan “que hace un hombre como tú en un sitio cómo este”..nada voy a Penáguila y bajo por Ibi...”Estás loco si haces eso te quedan unas 4horas más....venga chaval date la vuelta y antes de salir de casa mejor te estudias un poquito el recorrido “(gran recomendación)para los pardillos cómo yo...
Me armo de valor y me doy la vuelta con ellos...subiendo a Tudons e vuelven a sacar de punto y les digo que ellos a su ritmo y yo al mio que mi cuerpo no está para alegrías...Sin darme casi cuenta y porque Tibi se queda un poco conmigo llego a la cima y empezamos a descender(mi terreno ya que soy gordito y la fuerza de la gravedad y mis dos pedazos muslos (jamones que tengo por piernas)me ayudan a bajar casi sin esfuerzo...Sólo la idea de volver por el mismo sitio me hace sentir mal así que tengo una idea brillante(en principio) de bajar hasta La Vila y volver por la general...Tibi me dice que es lo más rápido...No se lo recomiendo a nadie.!!..Me vuelvo a separar ya que ellos con más piernas y más experiencia se vuelven por Relleu...Después de unas dos horas de rompe piernas con viento,subidas y bajadas constantes..llego a mi casa con 6 horas de bici y más de 135km y el culo para cambiarlo por otro. Nunca he recorrido tanto en bici y a pesar de estar muy cansado estoy muy contento...
Pero mi cuerpo dijo que esto no es lo que quiere y me regaló una faringitis con fiebre que no bajaba de 38,5º durante tres días y que he faltado al trabajo por primera vez en mi vida...Eso sí con el teléfono activado e intentando contestar los mail( sobretodo profesionalidad)...
Ahora me encuentro muy preocupado ya que hoy sábado he mejorado muchísimo, ya no tengo fiebre pero no me encuentro del todo bien...
Me hago muchas preguntas:
Habré perdido todo lo entrenado hasta ahora?
Mi cuerpo ha reaccionado así por el esfuerzo o ha sido casualidad?
Estoy entrenando bien?
Seré capaz en Lanzarote de correr la maratón después de los 180km de bici?

El lunes volveré a entrenar siguiendo mi guía...mañana salida a caminar por el campo y quizá algo de carrera.
Mi estado de ánimo no es muy bueno y tengo que volver a coger la forma y la confianza...

Yo tengo una teoría que aplico a mi vida....CUANTO MÁS ME CAIGO MÁS ME LEVANTO...SE VAN A CAGAR!!!!!
Gordoiron..Camino a Lanzarote

1 comentario:

  1. este parón te va a venir genial para asimilar tantos entrenos, y esa ruta de bici me la tienes que enseñar!!

    esta semana nos vemos,

    ResponderEliminar